Comenzó la acción del Mundial de Baloncesto, y próximamente se llevará a cabo la eliminatoria suramericana de fútbol para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
La selección de baloncesto ha empezado su participación en la cita de Japón, Indonesia y Filipinas con el objetivo de avanzar a la segunda ronda del torneo, tal y como lo lograron en el Mundial pasado, donde ganaron a Costa de Marfil (87-71) y eliminaron a la anfitriona China (79-76) en su propio torneo. Esta hazaña es aún más impresionante si se considera el gran presupuesto que invirtió China para organizar el evento y preparar a su equipo nacional.
La mayoría de los jugadores que compitieron en 2019, liderados por Heissler Guillent, Miguel Ruiz, Néstor Colmenares, Gregory Vargas, Jhornan Zamora, Pedro Chourio, Michael Carrera y Windi Graterol, repiten en este campeonato. Sin embargo, para muchos de ellos, este será su último torneo con la selección, ya que la Federación Venezolana de Baloncesto y el entrenador Fernando Duró han iniciado un proceso de renovación del equipo.
El objetivo en el Mundial de Baloncesto es avanzar a la siguiente ronda, lo cual requerirá vencer a uno de los dos rivales europeos del grupo: Eslovenia o Georgia, además de superar a Cabo Verde. Al momento de leer esta nota, ya se conocerá el resultado del enfrentamiento contra el equipo esloveno, que es el favorito para ganar el grupo debido a la presencia de Luka Doncic, uno de los jugadores más destacados de la NBA con los Dallas Mavericks y contra quien no ha habido manera de limitar su rendimiento.